YLIRUM TEMPRANILLO CRIANZA

D. O. LA MANCHA
Variedad de uva:
Tempranillo
Añada: 2014
Contenido de Alcohol: Alc. 13,5 %.
Terreno: Pedregoso-Calcareo (Estructura y tipicidad cremosa)
Edad de la viña: desde 1976
Vinificación
Vino varietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos, vendimiadas a mano y transportadas en cajas para no dañar los racimos. Posteriormente se realiza una minuciosas selección del fruto y se transporta hasta los depósitos de fermentación donde se vinifica a temperatura controlada y con las más avanzadas técnicas enológicas.
Envejecimiento
El vino se introduce en las barricas de roble francés, después de seis meses de crianza en barrica nueva, lo embotellamos y guardamos en nuestros botelleros hasta completar su equilibrio y armonía.
Notas de cata
Color cereza muy intenso. En nariz predominan los aromas de frutos rojos y del bosque. Al contacto con el oxígeno salen aromas de regaliz, con un suave fondo especiado y tostado. Se mezclan con gran armonía todos los sabores de las frutas madura con los tostados, especiados y vainilla del roble.
Maridaje
Estofados, carnes a la brasa (cordero , chivatos), pescado al horno, guisos, carnes, quesos curados.
Temperatura recomendada de consumo: 14-16ºC.
Logística
Botellas por caja:
6 botellas
Cajas por palet: 125 cajas
Peso caja: 7,44 kg
Cajas por tanda: 25 cajas
Peso total: 930 kg

Premios Ylirum tempranillo crianza


YLIRUM TEMPRANILLO

D. O. LA MANCHA
Variedad de uva:
Tempranillo
Añada: 2017
Contenido de Alcohol: Alc. 13%.
Vinificación
Vino varietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos, vendimiadas a mano y transportadas en cajas para no dañar los racimos. Posteriormente se realiza una minuciosa selección del fruto y se transporta hasta los depósitos de fermentación donde se vinifica a temperatura controlada y con las más avanzadas técnicas enológicas. Cuando conseguimos llegar a la cantidad de azúcar que necesitamos, paralizamos la fermentación natural con frío y así es como conseguimos el vino semiseco.
Notas de cata
Rojo picota muy intenso con tonos violáceos. Aromas primarios (de la uva) frutos rojos (fresa y cereza). En boca entrada dulce y estructurado, la fruta se palpa en todo su esplendor en una perfecta armonía entre el vino y el azúcar.
Maridaje
Pasta con salsas ligeras, carnes asadas (cordero, cabrito), pescados de río, guisos, carnes, queso, setas.
Temperatura recomendada de consumo: 14ºC.
Logística
Botellas por caja: 12 botellas
Cajas por palet: 60 cajas
Peso caja: 14,4 kg
Cajas por tanda: 12 cajas
Peso total: 890 kg

Premios Ylirum tempranillo


YLIRUM VERDEJO

D. O. LA MANCHA
Variedad de uva:
Verdejo
Añada: 2018
Contenido de Alcohol: Alc. 12 %.
Vinificación
Desde mediados del mes de Agosto, hacemos un seguimiento de maduración de todas las parcelas para decidir el momento justo de la recolección.
La uva se cosecha por la noche e inmediatamente se transporta a la bodega para hacer una pre fermentación en frio entre 5-10ºC. durante 24 horas, buscando una mayor extracción aromática de los hollejos.
Se fermenta a baja temperatura controlada para extraer todo el carácter frutal de la uva. De gran gama aromática, resultado en boca untuoso y aterciopelado.
Notas de cata
Limpio, brillante. Color pajizo verdoso. En Nariz persistente y goloso. Aromas bastante intensos a frutos de hueso, melocotón, albarillo y vegetales dulces que recuerdan al anís, manifestando en la boca un buen cuerpo y unos elegantes matices almendrados, largo y graso. Retronasal afrutada. Es un vino muy equilibrado, con un toque dulce y con un punto justo de acidez, buena estructura y con un final muy elegante y persistente que lo hace muy agradable en su conjunto.
Maridaje
Es un vino indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con tipo de ahumados, quesos suaves y jamón.
Temperatura recomendada de consumo: 14ºC.
Logística
Botellas por caja:
12 botellas
Cajas por palet: 60 cajas
Peso caja: 14,4 kg
Cajas por tanda: 12 cajas
Peso total: 890 kg

Premios Ylirum verdejo