Resultado concurso Sakura

Se acaban de publicar los resultados de concurso “SAKURA” Japan Women’s Wine Awards.

Una medalla de oro para nuestro Ylirum Tempranillo Crianza 2015 y Ylirum Tempranillo 2018.

Diploma Medalla de Oro Ylirum tempranillo crianza 2015

Esta es la sexta vez que las mujeres de la industria del vino japonesa participan en la evaluación de vinos en los «Sakura» Japan Women’s Wine Awards. Los vinos galardonados están disponibles para los consumidores en supermercados, tiendas de vinos y en línea. Al mismo tiempo, estos vinos también se sirven en restaurantes. Actualmente, el consumo de vino en Japón es predominante en las grandes ciudades metropolitanas, pero esperamos que estos vinos galardonados también ayuden a expandir el consumo a las zonas rurales.

Este año se reunieron 560 jueces de todo Japón. El buen gusto de estos profesionales del vino ha seleccionado los vinos galardonados, vinos que son ampliamente aceptados por los japoneses.Esta competencia ha sido juzgada exclusivamente por especialistas en vinos femeninos, a saber, sumilleres, enólogos, educadores de escuelas de vino, periodistas, directores de restaurantes y bebidas, compradores de tiendas minoristas, importadores y distribuidores.

Diploma Medalla de Oro Ylirum Tempranillo 2018

En 2019, se recibió la entrada total de 4,326 vinos de 34 países, ¡la entrada más grande de la historia! Esta competencia única que evalúa el vino de todo el mundo desde la perspectiva de una mujer ha generado interés a nivel mundial y ha sentado un nuevo precedente para las competiciones de vino.

La escala de 100 puntos se usó para seleccionar medallas Doradas, Doradas y Plateadas. Los vinos Double Gold pasaron por un panel de evaluación final y 48 vinos excepcionales recibieron trofeos de diamantes.